lunes, 7 de diciembre de 2015

EL SUR SUBE AL NORTE ( LA VANGUARDIA 3/12/15)

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20151203/30556779955/el-sur-sube-al-norte.html

     Siendo testigo involuntario de una conversación entre dos paisanos de edad tan avanzada como su sabiduría, pude escuchar que uno de ellos había ido a su médico de cabecera, el cual después de valorar sus analíticas le dijo que tenía que reducir el consumo de vino, y así lo hizo, de tal manera que al cabo de un mes el buen doctor lo valoró nuevamente y, como era de esperar, le preguntó por el vino, a lo que el paisano le respondió que ahora lo bebía con gaseosa. “¡Por Dios, no haga eso! –replicó el médico–. Así es más insano todavía”. “¿Y tú qué hiciste?”, le preguntó su amigo. “ ¿Qué iba hacer?Pues volver a beber el vino solo”.
Pues esto mismo es lo que parece ocurrir en la UE, después de infinidad de experimentos con gaseosa, volvemos a llegar tarde, como siempre. Pero esta vez
hemos descubierto que nuestras conciencias ya tienen precio: 3.000 millones de euros para que las alambradas estén más al sur, para ser exactos, en Turquía. Lo podría decir más alto pero no más claro: el sur está subiendo al norte por desesperación y esto no hay alambrada ni muro que lo detenga, aunque lo diga en alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario