domingo, 28 de mayo de 2017

UN ESTADO HOMOFOBO ( NEW YORK TIMES )

https://www.nytimes.com/2017/05/24/sports/basketball/nba-all-star-game-charlotte.html?_r=1


         Como si realmente se tratase de un fantasma que aparece y desaparece, de un ¨espectro¨, el comisionado de la NBA, Alan Silver, ha decidido cambiar de opinión con una simple promesa por parte del Gobernador de Carolina del Norte, que se compromete a modificar, no se sabe cuándo ni cómo, la ley House Bill 2:

·         Ningún ciudadano puede imponer una demanda civil amparándose en las protecciones estatales contra la discriminación.


·         El Estado de Carolina del Norte puede regular las leyes que definan las prácticas discriminatorias en materia laboral y sus dictámenes prevalecen sobre lo que dicte el Gobierno federal.


·         El ¨sexo biológico¨ es la condición física masculina o femenina establecida en el certificado de nacimiento de cada ciudadano.


·         Si un estudiante o un adulto pide que se le dé acceso a un baños para un género distinto, debe serle negado…

Pero el dinero siempre manda, y poder celebrar un nuevo evento deportivo tan lucrativo en la casa del equipo Chalotte Hornets, de cuya franquicia es propietario Michael Jordan, seguro que reportará importantes beneficios para las arcas de la ciudad y, sobre todo para las de la NBA. A la que el Gobernador de Carolina del Norte ya ha le ha manifestado que durante ese evento que tendrá lugar en el 2020 ¨ intentarán¨ que ningún gay, lesbiana o transexual se vea afectado por dicha ley, mientras no llegue su definitiva modificación; que lo más seguro nunca ocurra una vez que nadie vuelva su mirada a ese Estado. Es decir: todo se reduce a poder vaciar con cierta tranquilidad la cerveza bebida y los perritos comidos en el pabellón Spectrum Center, allí donde se concentrarán los fantasmas de la intolerancia de los políticos y, sobre todo, de todos aquellos que los han votado, asumiendo que el juego democrático de la mayoría es así, o por el contrario, ¿ el Gobierno federal debiera tomar cartas en el asunto y¨ fondear un portaviones¨ como hace en el resto del planeta, argumentando también, la defensa de los derechos fundamentales de las personas?


Es harto improbable que esto último ocurro a tenor del nuevo inquilino de la Casa Blanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario