viernes, 25 de septiembre de 2015

EL MUNDO

    


MUROS DE PAPEL





- ¡El maldito sonido del despertador! Otra vez al cole: mi madre intentando despertarme; el desayuno esperándome; un peine amenazante presto para el combate con mi pelo mientras mi padre se despide camino de la oficina.

            ¡El maldito sonido de las bombas! Ya no hay colegio: mi madre intenta protegerme; ya no hay comida; en mi pelo se acumula el polvo de las ruinas, mi padre ha muerto injustamente en la búsqueda de la justicia.

            Me llamo igual que tú y tengo tu misma edad, trece años. Hasta hace unos meses vivía en Alepo, la ciudad más grande de Siria.

            - Lo siento, Fátima, yo aún tengo la suerte de poder ir al colegio en una ciudad mucho más pequeña en España. Mi padre dice que no nos interesa darnos cuenta de que la historia se repite una y mil veces con muros y alambradas tras los que ocultar la codicia humana, justificada por la falsa amenaza de aquellos que reclaman una ínfima parte de lo que antes les ha sido arrebatado de sus países para nuestro bienestar. Hasta que un día, ninguna alambrada pueda parar el avance del ¨sur al norte ¨            .

Tenemos el mismo nombre, la misma edad y también tengo, amigos que van sin desayunar al cole. ¿Por qué, si aquí no hay guerra?


http://www.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario